Nosotros

Quienesomos

¿Quiénes Somos?

La Corporación Talentum, es una ONG colombiana, que desarrolla proyectos de formación y acompañamiento en temas pedagógicos, educativos, sociales, agrícolas, culturales, deportivos, de emprendimiento y economía solidaria dirigidos a las comunidades con alta vulnerabilidad de sus derechos tanto en el sector público como en el privado.

Nuestra experiencia la orientamos a proporcionar, de manera articulada y concertada con los beneficiarios, alternativas de desarrollo integral y de alta calidad, Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados en tecnología, gestión empresarial y comunitaria con experiencia en el diseño, realización y validación de procesos de formación, cimentando el liderazgo y el reconocimiento en regiones del Valle del Cauca, Cauca, Caquetá, Chocó y Putumayo donde se han logrado ejecutar exitosamente más de 400 contratos de orden estatal y privados, adquiriendo con estos, solidez técnica, administrativa y financiera.
Asimismo, hemos edificado experiencias exitosas en el ámbito educativo destacando la ejecución de programas de formación docente para el fortalecimiento de sus competencias profesionales y la implementación del Modelo Educativo Flexible “Escuela Integral” consolidando nuestra trayectoria a nivel nacional y con el compromiso de brindar una educación incluyente y significativa.

Es de permanente interés para nuestra organización ser operadores de este tipo de procesos aplicando lo que mejor sabemos hacer: innovar en formación y desarrollo humano a través de proyectos ejecutados con calidad, sostenibilidad y responsabilidad.

Quienesomos2

Misión, Visión y Valores

La Corporación Talentum  ha desarrollado un análisis estratégico, preservando la esencia de nuestra identidad y nuestra  trayectoria, hacia la integralidad de una renovada institución de misión, visión y valores.

Mision

Misión

Fomentar de manera concertada con las comunidades vulnerables sus derechos y opciones de progreso; teniendo como eje articulador la formación integral, el trabajo colaborativo y el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en procesos educativos, sociales, digitales y económicos, aporten al emprendimiento, la competitividad, la productividad y la sostenibilidad del país.

Vision

Visión

Ser reconocidos en el 2022, como una organización que brinda servicios de empoderamiento en el orden económico, social y comunitario, mediante experiencias exitosas con alta calidad en el talento humano y la tecnología de cara a los retos de desarrollo Nacional y Departamental del siglo XXI.

Nuestrosvalores

Nuestros Valores

Confianza: Somos una compañía que desarrolla sus procesos con total transparencia respetando de manera íntegra todos los aspectos legales y morales, basados en la responsabilidad y el respeto mutuo.

Servicio: Es responsabilidad de todas las áreas de nuestra compañía brindar una atención integral encaminada a cumplir sus expectativas teniendo como prioridad la satisfacción de nuestros clientes tanto internos como externos.

Honestidad: Para La Corporación Talentum uno de los principales objetivos es ejercer la honestidad a través de prácticas transparentes y correctas, anteponiendo la verdad en cualquier situación que se genere.

Nuestros Objetivos

  • Concertar alianzas con Instituciones Educativas con vocación tecnológica y universitarias para ejecutar los objetivos propuestos.
  • Ejecutar intervenciones comunitarias dirigidas al logro de proyectos de desarrollo personal, familiar y comunitario a través de estrategias de la concertación con los beneficiarios directos.
  • Impulsar el desarrollo de sectores de la economía solidaria a nivel urbano y rural mediante metodologías alternativas de ahorro y de productividad amigable con el medio ambiente en concertación con actores locales y nacionales.
  • Generar acciones que redunden en el fortalecimiento de la productividad local y regional consultando las diferencias étnicas y culturales.
  • Fomentar organizaciones de las poblaciones víctimas del conflicto armado interno con proyectos productivos.
  • Gestionar recursos humanos, físicos, tecnológicos y económicos orientados la promoción de la productividad de alta calidad y la seguridad alimentaria.
Nuestrosobjetivos