Proyectos

Programas recientes

Infórmate un poco más acerca de nuestros últimos proyectos.

Escuelaintegral2
Enseñamos a jóvenes y adultos mayores de 15 años que estén en extra edad educativa, agregando valor a sus procesos educativos por medio de la incorporación de herramientas tecnológicas.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum

Escuela Integral

Implementamos un Modelo Educativo Flexible “Escuela Integral”dirigido a jóvenes, adultos y población privada de la libertad, con el fin de educar a la población en extraedad y así reducir los índices de analfabetismo y pobreza en estos departamentos, brindando herramientas para la obtención no sólo de conocimientos básicos a través de clases por ciclos según su nivel, sino también para el fortalecimiento de aptitudes empresariales haciendo uso del modelo Canvas.

Bilingüismo

Fortalecemos las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de los Establecimientos Educativos Oficiales de Colombia, a través del acompañamiento pedagógico a docentes con el propósito de mejorar sus competencias para la adecuada enseñanza del inglés en contextos reales de comunicación entre docentes y estudiantes, para el fortalecimiento de las habilidades de escucha, habla, escritura y lectura. Asimismo, mejorar los resultados en el componente de inglés de las pruebas SABER 11.

Bilinguismo2
"Mis expectativas frente al programa, es obtener un nivel más alto de inglés y poder ser más competitiva a nivel laboral."
Salome
Salomé Rodríguez
Estudiante, Caicedonia
Aulasinteractivas2
Con las Aulas Interactivas, permitimos desarrollar estrategias de forma transversal a las asignaturas, contamos con tecnologías como tableros interactivos, carro de seguridad y laptops de última tecnología.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum

Aulas Interactivas con Enfoque STEAM

Implementamos y apropiamos soluciones tecnológicas interactivas que permiten el desarrollo de estrategias didácticas innovadoras en ambientes con conectividad y plataforma de administración de aprendizaje OFF-LINE con enfoque STEAM en las Instituciones Educativas. De igual manera, se dotan de mobiliario redituable como complemento para brindar una mejor experiencia en el uso de estas aulas interactivas.

Dotación Mobiliario Escolar

Ejecutamos acciones pedagógicas, brindando condiciones óptimas y adecuadas a las comunidades educativas colombianas en sus procesos de aprendizaje. La dotación de mobiliario escolar se convierte en una iniciativa que permite cerrar brechas entre las zonas urbanas y rurales, avanzando hacia la construcción de una educación de calidad.

Dotacion
“Es importante la dotación de modernos pupitres, mesas y asientos para nuestras Instituciones Educativas, tener espacios adecuados y óptimos contribuyen al mejoramiento de la calidad académica, facilita nuestro aprendizaje”.
Hombre
Manuel Giraldo
Docente 4 Grado
Vial
La formación en educación vial se complementa con la dotación de material didáctico y pedagógico que permite orientar el rol de los estudiantes y la comunidad en general como ciudadanos que contribuyan al logro del bien común y como usuarios del espacio público y de las vías.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum

Educación Vial

Desarrollamos estrategias didácticas innovadoras que incorporan recursos digitales para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación vial dirigidas a la comunidad educativa a partir de lineamientos y metodologías que faciliten su implementación en el aula y en la sociedad promoviendo en las personas la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.

Equidad y Cooperacion

En medio de nuestra ardua labor por disminuir las brechas sociales que nos separan de la equidad, ejecutamos proyectos que nos acerquen a las poblaciones víctimas de conflicto armado o en condición de vulnerabilidad., con el fin de propiciar igualdad de oportunidades para la inclusión social de todos los colombianos. Fortaleciendo a organizaciones productivas conformadas por población en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y víctima del desplazamiento forzado por el conflicto armado, mediante el acceso a activos productivos y asistencia técnica en temas administrativos y comerciales.

EquidadCooperacion
“Soy de Tuquerres, Nariño y hago parte del programa “Emprendimiento Colectivo”, estoy muy agradecida con la Corporación Talentum por al mejoramiento de los niveles de inclusión productiva promoviendo el acceso a mercados, el fomento de las economías locales y la generación de ingresos y empleo”.
Mujer
Agustina Rosendo Rosero
Beneficiaria
ICBFNiños
Con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hemos implementado la estrategia de atención integral “De Cero a Siempre” en los municipios de Jamundí y Palmira en favor del desarrollo de la niñez vallecaucana brindando cuidado integral en salud, nutrición, pedagogía y ambientes educativos y protectores.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum

Primera Infancia

Aunamos esfuerzos para potenciar las capacidades de los niños y niñas y desarrollar sus habilidades, construyendo en conjunto con sus padres y cuidadores, herramientas para la promoción armónica e integral del desarrollo. Estamos avalados como entidad formativa en educación inicial, impulsando acciones continuas de calidad y pertinencia cultural.

Logística

Brindamos fortalecimiento, apoyo y acompañamiento en temas de logística, actuado como ejecutora de proyectos de formación y capacitación en diferentes ramas del conocimiento, interactuando con niños, niñas, jóvenes y sus familias en su acción social y empresarial. Así mismo, nuestro aparataje logístico idóneo y expedito para el desarrollo de eventos en simultáneos a nivel departamental, regional, tal como lo refleja los diversos contratos ejecutados en esta región, donde se ha vislumbrado una capacidad técnica, logística y administrativa, para poner en marcha eventos y ferias de talla nacional e internacional.

Logistica
Nuestra experiencia en la ejecución de programas y proyectos enfocados al apoyo logístico de actividades encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum
Fortalecimiento
“Gracias al acompañamiento y asistencia técnica de Corporación Talentum más de 500 líderes comunitarios en el departamento del Caquetá participamos de un proceso de formación y capacitación en soluciones a problemáticas sociales, procesos comunales y la formulación de convenios solidarios”.
Mujer
Clara Saavedra
Líder de Junta de Acción Comunal

Fortalecimiento Institucional

Implementamos la generación de estrategias de confianza institucional que pretende dotar a asociaciones y organizaciones sociales y comunitarias de las herramientas y mecanismos necesarios en su rol técnico, jurídico y financiero logrando dinamizar sus funciones como organizaciones referentes del Estado Colombiano.

Medio Ambiente

En el marco de nuestra perspectiva integral promovemos y apoyamos procesos de fortalecimiento y gestión ambiental regional y local, con el compromiso de trabajar conjuntamente con los actores institucionales y sociales en acciones tendientes a una adecuada Gestión del Riesgo de Desastres y la solución a problemáticas ambientales.

MedioAmbiente
Con acciones lúdicas y pedagógicas nuestro objetivo es sensibilizar a la población en aras de generar corresponsabilidad ciudadana frente al fomento de entornos saludables y participación en procesos ambientales.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum
Deporte
“Importante promover el deporte y la recreación y sobre todo la cultura en las comunidades vulnerables de la ciudad”.
Hombre
Camilo Díaz
Gestor Cultural

Cultura y Deporte

La Corporación Talentum ha fortalecido las prácticas culturales y recreativas, mediante el fortalecimiento de estrategias en la consolidación de la calidad de vida en los espacios urbanos a través del fomento a las distintas actividades culturales, recreativas y deportivas de la ciudad, contribuyendo a una mayor apropiación de la civilización y del progreso social.

Intervención Social

Apoyamos permanentemente a comunidades vulnerables organizadas y participativas para su desarrollo integral como seres humanos bajo un estándar de Alta Calidad y de Proyección Nacional, proporcionando desarrollo social, cultural, académico y comercial de las poblaciones vulnerables.

IntervencionSocial
Los procesos de inclusión desarrollados por la Corporación Talentum permiten a las comunidades vulnerables participar de acciones pedagógica encaminadas a fortalecer sus capacidades.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum
Empleo
Contribuimos al fortalecimiento y emprendimiento empresarial, los cuales permitan contribuir al mejoramiento de la competitividad del departamento del Valle del Cauca y la región y comunidades latinoamericanas.
Mujer
Proyectos
Corporación Talentum

Emprendimiento y Empleo

Fomentamos el emprendimiento como una iniciativa que impulsa una sociedad creativa y asertiva, en nuestros proyectos buscamos crear condiciones propicias para el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por poblaciones vulnerables y diversas a través de la generación de ingresos, empleo e integración.

Tecnología (Fuerzas Militares)

Desarrollamos e implementamos soluciones efectivas en productos y servicios innovadores y de calidad, a través de procesos de gestión de proyectos e implementación de desarrollos tecnológicos.

Fuerzamilitar
Creamos soluciones innovadoras tecnológicas, como herramienta efectiva en la producción de contenidos.
Iconotalentum
Proyectos
Corporación Talentum
Salud
“Promover la salud a través del autocuidado permite la promoción y prevención de enfermedades y mejora la calidad de vida de la población”.
Mujer
María José Balanta
Enfermera Jefe

Proyectos de Salud

La Corporación Talentum a través del Eje de Salud ha desarrolla proyectos de diferente naturaleza desde las distintas líneas en las que se enfoca. Los proyectos se trabajan con los distintos sectores políticos, públicos y privados siempre entorno a mejorar la calidad de vida contribuyendo con el bienestar y cuidado de la comunidad.