EscuelaIntegralFlexible

Continuamos cimentando un proceso pertinente que ha otorgado excelentes resultados en la región: El Modelo Educativo Flexible Escuela Integral (MEF-EI), alternativa pedagógica que ha guiado la vinculación formativa de jóvenes en extraedad y adultos en el departamento.

Durante la vigencia 2021, se realizará el apoyo y acompañamiento a siete mil (7.000) estudiantes beneficiarios del programa que tendrán la oportunidad de culminar sus estudios de primaria y bachillerato de manera gratuita a través de un modelo de aprendizaje flexible y de calidad, que brinda material educativo didáctico, promoviendo constantemente estrategias pedagógicas que impidan la deserción escolar. De esta manera, los 34 municipios no certificados en territorio vallecaucano se integran a un proceso educativo que potencia la formación docente y fortalece las competencias básicas, laborales y ciudadanas de los estudiantes.