Contenido de Videojuegos Educativos (Anteriormente Agau)

Dentro de la propuesta de la división Talentum Line, cuyo objetivo es diseñar experiencias educativas innovadoras a través de universos narrativos, el videojuego se convierte en un contenido fundamental que, debido a sus características interactivas, permite una conexión directa con el público joven para desarrollar eficazmente los objetivos pedagógicos.

“Agau, el protector del tiempo”, es la estrategia central de una campaña diseñada para involucrar a estudiantes de primaria, secundaria y educación técnica en áreas rurales y urbanas. Esta campaña tiene como objetivo educarlos sobre los residuos electrónicos y eléctricos (e-waste), la economía circular y la política pública sobre la gestión de e-waste en Colombia. Lo hace de manera creativa y dinámica, alentando a los estudiantes a utilizar o desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas. Estas habilidades incluyen la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la capacidad de respuesta y las competencias de liderazgo.

Desarrollado desde la perspectiva del edu-entretenimiento, la narrativa sirve como base para construir una historia cercana y efectiva. Se trata de un viaje de aventura en un videojuego educativo donde la misión del jugador es ayudar a AGAU, una entidad electromecánica artificial y programable con forma de robot, a regresar al año 2200. Esto implica mejorar la gestión de los residuos tecnológicos en la región con la ayuda de María, una adolescente de 16 años, y su hermano Rafael de 9 años.

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